CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
13° | 25°

Lloviznas aisladas

martes 23
Estado clima
11° | 23°

Lloviznas aisladas

miércoles 24
Estado clima
11° | 19°

Lloviznas aisladas

Clima

Principales lluvias se sucedieron sobre el norte argentino

Durante el fin de semana las principales lluvias se sucedieron sobre el norte argentino concentrándose sobre la región del NEA.

Por CCA para Agrofy News

  • principales lluvias se sucedieron norte argentino
    En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse el predominio de cielos despejados sobre la mayor parte del país.

Durante el fin de semana las principales lluvias se sucedieron sobre el norte argentino concentrándose sobre la región del NEA. Sin embargo, la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba también registraron interesantes lluvias con montos muy variables que van desde el mínimo milimetraje hasta por ejemplo casi los 50 mm en Sauce Viejo – SF y poco más de 60 en Gualeguaychu – ER.

El inicio de semana laboral establece temperaturas mínimas confortables que rondan los 13 ºC – 15 ºC en el sur pampeano, oscilan los 16 ºC – 19 ºC en la franja central y poco más de 20 ºC – 22 ºC en el norte del territorio nacional.

En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse el predominio de cielos despejados sobre la mayor parte del país respondiendo al posicionamiento de un centro de alta presión sobre la franja central el cual promueve condiciones de tiempo estable e inhibe los desarrollos nubosos.

Solo en las provincias del norte, desde Salta hasta Formosa, se mantienen las condiciones de tiempo inestable con el desarrollo de tormentas que únicamente permiten mejoramientos temporarios. Comenzamos otra semana de alta estabilidad para la principal región productora del país con temperaturas que marchan en escala ascendente al igual que el contenido de humedad.

Por el contrario, las provincias del norte del territorio nacional se mantienen con alta actividad en cuanto al desarrollo de lluvias y tormentas centralizándose sobre la región del NOA e incluyendo la franja que desciende hasta la región de Cuyo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro