La soja se acerca a los 1000 puntos en el mercado de Chicago

El pronóstico en Argentina sigue siendo un factor de preocupación para el mercado. La etapa de floración se atraviesa sin lluvias y esta situación afectará el rinde.

Por
29deEnerode2018a las09:29

El mercado arranca la semana nervioso por el clima en Argentina. Los pronósticos climáticos no muestran lluvias para la próxima semana, mientras que para la siguiente los acumulados son inferiores a los 20 mm. Este bajo volumen de precipitaciones se da mientras parte de los cultivos atraviesan la etapa de la floración, clave para la determinación de rindes. De este modo se teme cuál será el impacto productivo final.

Sin embargo, hay que destacar que Brasil viene muy bien, lo cual compensaría las pérdidas productivas de nuestro país. En este sentido hay que tener en cuenta que los stocks mundiales de soja se encuentran en un récord histórico.

En lo que respecta a los cereales un factor de sostén para los precios es la debilidad del índice dólar que se encuentra en el mínimo de los últimos tres años y le da impulso a las exportaciones. Las ventas del maíz venían retrasadas y en las últimas semanas se han reavivado. Además también están las preocupaciones climáticas para la Argentina y Sudáfrica.

En el caso del trigo se ha tocado el máximo en los últimos cuatro meses. Además de la debilidad del dólar, las lluvias por debajo de lo normal en las planicies de Estados Unidos generan sustento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo