Córdoba será sede del Congreso mundial de alfalfa

La primera edición del evento se realizó en Bengbu (China), en 2015. El Congreso contará con una treintena de disertantes locales e internacionales especializados en la temática vinculada a la alfalfa

Por
Congreso Mundial de alfalfa se realizará este año en Córdoba.

Congreso Mundial de alfalfa se realizará este año en Córdoba.

29deEnerode2018a las15:52

El segundo congreso mundial de alfalfa se realizará a mediados de noviembre de este año, en la ciudad de Córdoba, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El programa contempla la participación de empresarios, productores, agricultores, y una treintena de disertantes locales e internacionales especializados en la temática vinculada a la alfalfa, tales como semillas, cultivos, tecnología, comercialización, pastoreo y fertilizantes.

La primera edición del evento se realizó en Bengbu (China), en 2015.

En esta oportunidad, el 'Second World Alfalfa Congress' será del 11 al 14 de noviembre en Córdoba, organizado por el INTA y con el auspicio de US National Alfalfa & Forage Alliance (Nafa), China Grassland Association (CGA) y Commission Intersyndicale de Deshydrateurs Européens (Cide).

Objetivos generales del Congreso

  • Promover un actualizado intercambio científico referido al  cultivo de la alfalfa
  • Promover discusiones sobre los aspectos más importantes que afectan al cultivo de la alfalfa en el mundo
  • Facilitar el intercambio comercial de productos de alfalfa entre países
  • Contribuir a un mejor entendimiento por parte del público general acerca de la importancia de la alfalfa a nivel global
  • Promover la cooperación internacional para la investigación en el cultivo
  • Dar a conocer la producción de alfalfa en la Argentina

Estructura del Congreso

Se implementará un programa de tres días: los dos primeros días serán destinados a presentaciones científico-técnicas y el tercero a una recorrida de campo por lotes de producción y plantas de producción de mega-fardos y pellets de alfalfa en el área central de Córdoba (aproximadamente a una hora de viaje desde la sede del evento).

También está previsto durante el congreso celebrar reuniones de negocios de carácter privado en salones reservados para tal efecto.

Fuente: INTA, Télam

Temas en esta nota

Seguí leyendo