Embarques de maíz suman 1,6 millones de toneladas en enero

Se aceleraron las exportaciones del cereal argentino, la cola de buques en los puertos locales que aguardan ser cargados creció un 27% respecto de la semana anterior. Además el trigo sumó envios por 2,1 millones de toneladas.

El line up actual, tanto del maíz como del trigo, supera ampliamente al programa de buques pautado en enero del año pasado.

El line up actual, tanto del maíz como del trigo, supera ampliamente al programa de buques pautado en enero del año pasado.

31deEnerode2018a las08:56

Según datos proporcionados por la empresa marítima Nabsa, los embarques de maíz acumulados en enero muestran un incremento del 150% en comparación con el volumen despachado en el mismo mes pero del año anterior, ya que totalizaron 1,6 millones de toneladas frente a las 0,6 millones de toneladas de 2017.

Otro dato que muestra a las claras como cambió la configuración de los embarques locales impulsados por los cereales, es que la cola de buques en los puertos locales que están aguardando ser cargados con maíz aumentó un 27% respecto a la semana pasada.

Además el line up actual supera ampliamente al programa de embarques que había el año pasado a la misma fecha, ubicándose un 600% por encima.

Por otro lado, manteniendo el actual ritmo de ingreso de camiones a puerto, se necesitarían en promedio 38 días para completar el actual programa de embarques en todos los puertos, siendo la zona de Up River la que presenta mayor necesidad de descarga de mercadería.

Mientras tanto las estadísticas muestran a las claras que también el trigo argentino continúa con un buen desempeño en el comercio exterior.