Amplían simplificación de trámites en el Ministerio de Agroindustria bonaerense

El eje de la iniciativa está puesto en unificar, digitalizar y suprimir procesos, a través de acuerdos con otros organismos municipales, provinciales y nacionales.

Plan de simplificación de trámites para beneficiar a los productores bonaerenses.

Plan de simplificación de trámites para beneficiar a los productores bonaerenses.

31deEnerode2018a las14:57

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires implementó un plan de simplificación de trámites para beneficiar a los productores bonaerenses, que apunta a la desburocratización y eficientización del Estado, se informó en un comunicado. 

Se detalló que el eje de la iniciativa está puesto en unificar, digitalizar y suprimir procesos, a través de acuerdos con otros organismos municipales, provinciales y nacionales; y se reordenan las normas vigentes, se eliminan trabas y se reducen costos.

Así, se detalló que "se encuentra muy avanzado el proceso de unificación del documento GUIA-DTE a partir de la autogestión del DTE de Senas, a través del trabajo conjunto del gobierno provincial junto a su par nacional y los municipios".

Además, se precisó que a través de la implementación del nuevo formulario único para registro de marcas y señales, que acredita la condición de propietario u ocupante legal de un inmueble rural con carácter de declaración jurada, se simplificaron las exigencias.