CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Sube la soja a pesar de la mejora en los pronósticos climáticos

El mercado de Chicago opera con subas en el cultivo soja y Argentina muestra un pronóstico alentador en cuanto a precipitaciones para los próximos 15 días.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • sube soja pesar mejora pronosticos climaticos
    Se esperan lluvias con un acumulado de entre 20 y 40 mm por semana.

La soja sube en el mercado de Chicago alentada por la entrada de fondos que buscan salir de los mercados financieros en donde existe un nivel creciente de volatilidad. Los pronósticos climáticos han mejorado para la Argentina, mostrando lluvias para los próximos 15 días, con un acumulado de entre 20 y 40 mm por semana.

Estas precipitaciones son muy necesarias, ya que según Eduardo Sierra, de no suceder podríamos encontrarnos ante una campaña de 40 mill.tt. Esta estimación parece un poco radical ya que significan 11 mill.tt. menos de las actuales proyecciones. Además de recibir el agua necesaria no se verían pérdidas adicionales de los cultivos teniendo en cuenta la actual estimación de 51 mill.tt..

Por otro lado, el mercado se prepara para el informe del USDA mensual que se publicará el día jueves a las 14 hs. En el se espera una leve caída neta en la estimación de producción de Sudámerica, producto de una mayor campaña para Brasil y una merma productiva en Argentina.

Los ajustes para los respectivos países parecen retrasadas frente a las bolsas locales. Para la soja un factor negativo adicional proviene de los stocks norteamericanos donde se espera un leve incremento como consecuencia del retraso en las exportaciones.

Por otro lado, los cereales se encuentran presionados por la suba del índice dólar que se ha fortalecido en los últimos días. Además el trigo toca el mínimo de la última semana por la mejora climática en Norteamérica. En lo que respecta a las expectativas para el USDA los mayores ajustes lo veríamos en el maíz donde se espera un recorte en la producción de tanto Argentina como Brasil.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro