CLIMA
Rosario
Martes 20
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Miércoles 21
Estado clima
17° | 30°

Nublado parcial

Jueves 22
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Clima

La región centro sur de Córdoba podría recibir buenas precipitaciones

La situación principal asociada al pasaje frontal de mañana, mantiene al centro sur de Córdoba como la zona con mayor probabilidad de recibir buenas lluvias.

Por CCA para Agrofy News

  • region centro sur cordoba podria recibir buenas precipitaciones
    En la imagen satelital se aprecian los restos de la línea de inestabilidad avanzando hacia el este, generando coberturas pobres sobre Entre Ríos.

Durante la tarde de ayer se desarrollaron importantes coberturas nubosas sobre el centro norte de Córdoba y las vecindades del oeste de Santa Fe, las cuales sólo en forma puntual dejaron algún acumulado significativo.

En forma mayoritaria, estas coberturas ofrecieron lluvias modestas y pueden ser el ensayo del pasaje frontal de mañana, es decir, es difícil esperar que un despliegue de lluvias abundantes y generalizadas acompañe el paso de la perturbación.

Las provincias de La Pampa, San Luis, Córdoba y oeste de Santa Fe, han recibido un alivio térmico temporal, tras la actividad observada en la tarde noche de ayer. En la imagen satelital se aprecian los restos de la línea de inestabilidad avanzando hacia el este, generando coberturas pobres sobre Entre Ríos, este de Buenos Aires y en menor medida sobre el norte de Santa Fe.

Sobre la franja oeste los cielos ya se presentan despejados. Se espera que con la acumulación de humedad que se viene concretando, la jornada de hoy vuelva presentar un ambiente que deje una importante sensación de agobio en gran parte del país. Si bien las marcas térmicas no serán superiores a las de días anteriores, la sensación térmica puede ser más hostil.

A la espera de precipitaciones

 

En cuanto a precipitaciones, la situación principal asociada al pasaje frontal de mañana, mantiene al centro sur de Córdoba como la zona con mayor probabilidad de recibir buenas lluvias. Al mismo tiempo hay que mencionar que los modelos de pronóstico han vuelto a quitar peso al volumen de lluvias esperado para el Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Se espera que con el pasaje frontal de mañana las lluvias sean generalizadas, pero también parece que la oferta de agua predominante será la que se quede con marcas inferiores a los diez o quince milímetros.

Como decíamos la excepción parece instalada en el centro sur de Córdoba y las vecindades de Santa Fe. Visto desde hoy eventos pluviales destacados en el resto de la región pampeana, responderían a un carácter totalmente aleatorio y de escala reducida.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro