CLIMA
Rosario
Martes 20
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Miércoles 21
Estado clima
17° | 30°

Nublado parcial

Jueves 22
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Hacienda

Así buscan salvar el ganado ante la crecida en Santa Fe

En Santa Fe, a 237 km de la capital provincial, la crecida del rio San Javier obliga a los productores a trasladar el ganado a tierra firme. Mirá el video.

Por Agrofy News

Producto de las intensas precipitaciones en regiones del norte, el agua baja con fuerza y obliga a los productores a trasladar el ganado a regiones en donde puedan encontrar tierra firme.

"El video fue grabado cuando sacaban los animales de la isla. Lo que se ve es el último tramo, cuando cruzan a tierra firme", relató Romina Gimenez sobre la situación en Alejandra, una comuna del departamento San Javier en la provincia de Santa Fe.

Allí el rio San Javier registra niveles elevados en su cause y en la zona aseguran que a causa de ello hay gran mortandad de peces.

Ver también: Explicaciones por la mortandad de peces en ríos santafesinos

El traslado del ganado estuvo liderado por un experimentado productor de la zona, Marino "Pirulo" Gimenez, que con 72 años no dudo en tomar cartas en el asunto para salvar la hacienda.

Ahora, en la zona no queda otra opción que seguir de cerca la evolución de las condiciones: "Según los entendidos en el tema por su experiencia, como mi papá, todavía no ha llegado el pico de la creciente", explicó Romina Gimenez, hija de "Pirulo" Gimenez. Cabe señalar que las imágenes del video fueron tomadas a finales de enero.

Ver también: La previsión de lluvias sobre el NOA plantea un escenario crítico

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro