Carne: buen arranque de año para exportadores líderes

Con aumentos interanuales del 15% en Brasil, 20% en Australia y 30% en Uruguay, enero está mostrando un muy buen nivel de comercio internacional.

En cuanto al precio, en enero promedió los USD4300 por tonelada, nivel casi igual al de diciembre y 6% mayor al de hace un año.

En cuanto al precio, en enero promedió los USD4300 por tonelada, nivel casi igual al de diciembre y 6% mayor al de hace un año.

08deFebrerode2018a las18:31

Brasil embarcó 100 mil toneladas peso embarque en enero, marcando un 15% de aumento frente a igual mes del año anterior, tras siete meses con volúmes por encima de ese número.

Esto ocurrió a pesar de que sus embarques a EE.UU. y a Rusia siguen parados o muy restringidos. En el primer mes de 2018 se despacharon sólo 30 toneladas para Rusia, luego de la prohibición de noviembre, frente a las 12.000 mensuales que se vendían mensualmente antes.