La seca no cede y la campaña está en un momento crítico

Lo que resta de la semana estará caracterizado por el progresivo regreso de las marcas térmicas elevadas y por la escasez de lluvias.

Pronóstico de lluvias para el 15 de febrero.

Pronóstico de lluvias para el 15 de febrero.

14deFebrerode2018a las15:56

Las lluvias de la última semana se concentraron en áreas restringidas, inconexas entre si y sin responder a una dinámica clara. El último pasaje frontal terminó por concentrar lluvias en el norte de CB, antes de desplegarlas sobre el NOA. La zona núcleo recibió precipitaciones muy escasas y al presente las reservas escasas, alternan con la sequía.

En el mejor de los casos aparecen áreas reducidas con reservas regulares, que en zonas puntuales pueden considerarse adecuadas. En base a este balance y proyectando el comportamiento de las precipitaciones de mediano plazo, podemos decir que la campaña está en un momento crítico, con bajas chances de experimentar mejoras contundentes.

Resto del día

Lo que resta de la jornada de hoy, continuará marcada por el vasto despliegue de cielos despejados, que sólo encuentran excepciones en el extremo norte del país, en parte de Formosa y el norte del NOA. También el extremo sur de la Patagonia presenta el tránsito de una zona frontal.