El consumo de carne aumentó con fuerza durante enero

Desde septiembre de 2015, según los registros del Ministerio de Agroindustria, que no se registraba un consumo per cápita tan elevado.

Los datos surgen del informe mensual de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (Ciccra).

Los datos surgen del informe mensual de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (Ciccra).

15deFebrerode2018a las07:58

El consumo de carne vacuna registró en enero una fuerte recuperación respecto del año anterior, pues promedió 63,4 kilogramos per cápita al año y se elevó 7% respecto de los niveles que tenía en enero de 2017. 

Desde septiembre de 2015, según los registros del Ministerio de Agroindustria, que no se registraba un consumo per cápita tan elevado como el registrado el mes anterior. 

De todos modos, si se toma el consumo promedio móvil de los doce últimos meses, una medida más estable, el consumo doméstico de carne se ubicaba en 58,3 kilos anuales por habitante y quedaba 4,6% por arriba del promedio que se registraba un año atrás.

Los datos surgen del informe mensual de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (Ciccra) sobre el desempeño de la industria frigorífica, difundido hoy. 

La entidad reflejó que el consumo interno de cortes vacunos siguió beneficiándose con la mayor oferta de carne, que fue de 259.000 toneladas res con hueso el mes pasado y registró un aumento interanual de 10%.