CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Granos

Brasil: fuertes lluvias amenazan a la cosecha en Mato Grosso

Cuando las labores de recolección comenzaban a cobrar ritmo en el mayor estado productor del vecino país, el exceso de precipitaciones comenzó a generar preocupación.

Por Agrofy News

  • brasil fuertes lluvias amenazan cosecha mato grosso
    En Brasil apenas se recolectó un 10% de la soja.

La cosecha sobre la región centro norte de Mato Grosso, mayor estado productor de soja en Brasil, se encuentra afectada por fuertes lluvias justo cuando las labores de recolección se encontraban cobrando ritmo. De igual manera, se trata de un problema puntual y los pronósticos se muestran algo favorables para el sector norte.

El clima se presentó como un aliado durante etapas claves de la campaña, por lo que los productores hasta el momento esperaban elevados rindes, similares a los alcanzamos en la última campaña. Ahora las condiciones adversas en plena cosecha plantean dudas de si se podrán alcanzar.

El último dato de AgRural reveló que la cosecha de soja en Brasil presenta un avance del 10%, lo que muestra un leve atraso de 2 puntos porcentuales contra el promedio de las últimas cinco campañas. En tanto, sobre Mato Grosso las labores cubrieron un 28,6% de avance, contra un 45,7% a la misma altura de la campaña anterior.

Desde el Instituto Matogrossense de Economía Agropecuaria proyectan una cosecha de 30,9 millones de toneladas de soja en Mato Grosso, lo que da cuenta de una leve merma contra el año anterior. En tanto, Conab estima un rinde 32 qq/ha en dicho estado, siendo este rendimiento un 1,7% inferior al de la campaña anterior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro