Cuenta regresiva para salvar la campaña: ¿Llegará finalmente el alivio?

Los rindes de la campaña se ven fuertemente afectados por la falta de humedad. Algunas zonas podrían recibir precipitaciones en los próximos días.

16deFebrerode2018a las12:00

Semana a semana el escenario de la campaña se vuelve más complejo y las previsiones de lluvias no muestran un alivio cercano. Los 50 millones de toneladas para la cosecha de soja parecen cada vez más lejanos y se esperan nuevos recortes en las proyecciones de cosecha.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó esta semana que a pesar de las últimas lluvias registradas un 58% del maíz, 56% de la soja y 45% del girasol presentan una condición de cultivo entre regular y mala. Algo más de 13.000.000 de hectáreas implantadas con los cultivos de soja, maíz y girasol mantienen una condición de humedad deficitaria.

El pronóstico indica que para el día sábado un sistema frontal parece afianzarse con milimetrajes modestos sobre la franja central. Mientras que para el domingo y lunes las lluvias se perfilan algo más generosas, tomando primero el sur de la región pampeana para avanzar sobre la zona.