Sin grandes lluvias a la vista, las áreas en sequía siguen siendo mayoritarias

Las reservas de humedad siguen muy condicionadas por la escasez de precipitaciones. Solo entre el lunes y martes se prevén algunas tormentas sobre la porción central del país.

Pronostico para el 20 de febrero de 2018.

Pronostico para el 20 de febrero de 2018.

19deFebrerode2018a las16:01

La semana estará caracterizada por presentar precipitaciones sólo en el comienzo del período, ya que entre el lunes y martes se prevén algunas tormentas sobre la porción central del país, mientras que sobre la zona norte, recién estarían llegando durante el miércoles.

Resto del día

El resto del día de hoy, el avance de un sistema frontal frío por la región central del país irá generando lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados dispares sobre la franja central del territorio nacional.

El sistema frontal generará condiciones de tiempo inestable en la mayor parte de la zona pampeana, pero con las mayores precipitaciones concentradas sobre el centro-este, siendo la provincia de Córdoba, uno de los sectores que recibirá los acumulados más escasos, mientras que a medida que nos desplazamos hacia el este, se observa un incremento de los registros de lluvia. Cabe destacar que sobre el norte argentino, también se prevén condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas tormentas aisladas, especialmente sobre el noroeste argentino, hacia el final de la jornada.

Martes

El martes, el sistema frontal seguirá avanzando hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, sector al que se le suma la zona de Uruguay, que también recibirá algunas tormentas de variada intensidad.