Marcado descenso de temperatura para el fin de semana

El panorama seco se refuerza con un marcado descenso de temperatura para el fin de semana, más significativo que el que se estuvo registrando y con mayor influencia sobre el norte del país.

Por
La imagen satelital presenta el sistema frontal saliendo sobre el este, dejando por detrás cielos despejados.

La imagen satelital presenta el sistema frontal saliendo sobre el este, dejando por detrás cielos despejados.

20deFebrerode2018a las08:49

Tras el pasaje frontal que se retira sobre territorio uruguayo habiendo dejado un predominio de registros pluviales muy modestos, el cambio de ambiente ha sido muy significativo, principalmente en el sur de la región pampeana donde las temperaturas mínimas bajaron casi hasta los 10ºC.

Durante la noche el enfriamiento facilitó la condensación de la humedad restante en forma de neblinas, que en algunas localidades entrerrianas se reportaron como nieblas que rápidamente se están diluyendo. Algunas lloviznas remanentes se reportan desde áreas del norte y este de Corrientes, al tiempo que un sector de inestabilidad donde se generan algunas tormentas se despliega sobre el oeste de la franja mediterránea.

La imagen satelital presenta el sistema frontal saliendo sobre el este, dejando por detrás cielos despejados y la confirmación de la muy pobre oferta de agua prevista. Como mencionamos, sobre el oeste de la provincia de Córdoba y las vecindades de San Luis, alguna inestabilidad genera tormentas que pueden dejar precipitaciones menores y que no tienen posibilidades de avanzar sobre el este más que con algún despliegue de nubosidad. Algo similar se reproduce en La Pampa.

Las perspectivas para el resto de la semana afianzan el duro trajín que viene soportando la campaña. Si bien cerrando el día jueves un nuevo frente comenzará a recorrer la región, el remanente de humedad que queda tras el reciente pasaje frontal es pobre.

A esto se le sumará el avance de una perturbación muy débil y en consecuencia las expectativas de precipitaciones son entre modestas y nulas. El panorama seco se refuerza con un marcado descenso de temperatura para el fin de semana, más significativo que el que se estuvo registrando y con mayor influencia sobre el norte del país. Con el frente del fin de semana se proyecta la mala performance pluvial a la transición hacia el mes de marzo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo