Precipitaciones persistentes sobre el noroeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas aisladas sobre el área de cobertura: "Algunas de ellas pueden ser localmente intensas".

Por
Pronóstico del 19 de febrero de 2018.

Pronóstico del 19 de febrero de 2018.

20deFebrerode2018a las17:49

Actualmente rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas intensas con vigencia al menos hasta las 20.30 horas que abarca al centro y este de Catamarca, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta y Tucumán.

Sobre el área de cobertura comenzaran a desarrollarse tormentas aisladas por lo menos hasta la mañana del miércoles: "Algunas de ellas pueden ser localmente intensas acompañadas principalmente de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ráfagas", alertaron desde el SMN.

Además el servicio meteorológico informó ayer que el Noroeste argentino será afectada en forma recurrente por el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas vespertinas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios durante las mañanas.

En tanto, sobre las cotas más elevadas, especialmente por encima de los 4000 metros, las tormentas pueden estar acompañadas por chaparrones en forma de nieve y/o granizo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo