Pronostican lluvias débiles para la zona central del país

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones abundante humedad, lo que facilitará el incremento de la nubosidad y el probable desarrollo de precipitaciones, que en general serán débiles.

Pronóstico para el martes 27 de febrero.

Pronóstico para el martes 27 de febrero.

26deFebrerode2018a las14:12

Las marcas térmicas serán moderadas toda la semana, sin presentar grandes cambios en la mayor parte del país, ya que por un lado se observará abundante cobertura nubosa, lluvias y tormentas y viento que en general prevalecerá del sector este, por lo que no se espera que se generen grandes variaciones térmicas en el país. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé que se observe una rotación del viento al sector sur, afianzando la intensidad, lo que facilitará el descenso de la temperatura, aunque no se alejará demasiado de los valores normales para el mes de marzo

Resto del día

Las condiciones de tiempo inestable se concentrarán en dos sectores muy acotados, por un lado, sobre el noroeste argentino, con el desarrollo de algunas tormentas dispersas, especialmente sobre Salta y Jujuy. Si bien los fenómenos que pueden llegar a desarrollarse no serán demasiado significativos, estarán presentes especialmente durante el atardecer o primeras horas de la noche. El otro sector con condiciones de tiempo inestable se presentará sobre el sur del Litoral, donde se prevé que desde las primeras horas del día se registren algunas tormentas aisladas, de moderada intensidad, que abarcarán el sur de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Por otra parte, y en muy menor medida, se espera que sobre la región cuyana se observen algunos desarrollos de tormentas muy dispersos hacia el final del día.

Martes 27

El martes, las condiciones de tiempo inestable serán algo más generalizadas, con varios sectores del país con el desarrollo de precipitaciones. Estas lluvias serán sólo de manera aislada, y con una intensidad débil. En cuanto a las zonas que pueden presentar precipitaciones, se extienden desde el noroeste argentino hasta la región cuyana, y por otro lado, sobre la región del Litoral, especialmente sobre el centro del Litoral, donde se presentarían los fenómenos más significativos. De todas maneras, en todos los sectores del territorio se presentarán fenómenos débiles y aislados. También se observará un descenso térmico leve a moderado, especialmente debido a la llegada de las lluvias y la abundante cobertura nubosa.