CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Clima

Escasez de lluvias: no se esperan mejoras para la primera quincena de marzo

Las soluciones pluviales de buen porte no están a la mano y no parecen perfilarse para el inicio del mes de marzo.

Por CCA para Agrofy News

  • escasez lluvias no se esperan mejoras primera quincena marzo
    El SMN ha emitido un alerta por la posibilidad de tormentas intensas sobre una zona que incluye gran parte del NOA.

Durante las últimas horas, el tránsito de nubosidad por la franja central y por la provincia de Buenos Aires ha provocado precipitaciones muy dispersas y de montos modestos. En general donde las precipitaciones se han concretado los registros, no han superado los cinco milímetros, sobre el noreste de Córdoba, algunas marcas puntuales llegan a diez.

Al presente la condición meteorológica se dispone muy inestable en varios sectores del país, aunque sobre la región pampeana y la Mesopotamia, la situación queda lejos del desarrollo de tormentas de importancia. Las temperaturas se presentan moderadas y no se prevé un cambio importante de masa de aire.

A partir de mañana, con los cielos ya con menos coberturas, los registros de máxima volverán a la tendencia ascendente, sin que se perfilen desvíos destacados. En la imagen satelital, el noreste de Salta y las vecindades de Formosa y Paraguay, definen un área donde la nubosidad encuentra facilidad para su desarrollo vertical.

El SMN ha emitido un alerta por la posibilidad de tormentas intensas sobre una zona que incluye gran parte del NOA, anticipando que este tipo de despliegue nuboso puede extenderse hacia otras zonas de la región. El norte de Mendoza, también se presenta activo, algo que posiblemente se proyecte a la provincia de San Juan y aunque no se espera la actividad que se presenta en el NOA, pueden concretarse precipitaciones.

La situación de gran escala sigue sin presentar variantes respecto de lo que venimos analizando, no solo en los últimos días sino que mayoritariamente en lo que va del año. La dinámica atmosférica no presenta visos de cambio respecto de la estructura desfavorable para el desarrollo de sistemas precipitantes destacados.

Las soluciones pluviales de buen porte no están a la mano y no parecen perfilarse para el inicio del mes de marzo. La campaña va cerrando un cuatrimestre con una sequía generalizada en vastos sectores productivos del país, con niveles de lluvia que dentro de la región pampeana se asemejan o incluso superan al mismo período de la campaña 08/09.

Dadas las circunstancias este proceso de escasez pluvial, no se perfila con mejoras destacadas para la primera quincena de marzo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro