CLIMA
Rosario
lunes 23
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

martes 24
Estado clima
-2° | 11°

Nublado parcial

miércoles 25
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

Mercado de granos

La harina de soja toca el máximo de los últimos 20 meses

Chicago se encuentra a las expectativas de los pronósticos en Argentina, que muestran escasas lluvias para los próximos días. Por su parte la harina de soja tracciona el precio del poroto.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • harina soja toca maximo ultimos 20 meses
    Ell trigo encontró sostén en las condiciones climáticas de Europa

El mercado de Chicago se encuentra sostenido por las perspectivas climáticas de Argentina. Los pronósticos siguen mostrando acumulados de lluvias muy bajos, los cuales acentuarían el estrés hídrico ya existente. Frente a esta perspectiva, la harina de soja toca el máximo de los últimos 20 meses y tracciona al precio del poroto.

En lo que respecta al maíz, el cereal se encuentra a la par, aunque en su nivel más alto desde septiembre. Las miradas están en Sudamérica, por un lado tenemos a las complicaciones productivas de nuestro país y por el otro los avances de la siembra de la safrinha de Brasil en donde se teme cual será la proporción de área que se implante más allá de la ventana de siembra. En este contexto las exportaciones de EE.UU se encuentran sostenidas.

Finalmente el trigo encuentra sostén en las condiciones climáticas de Europa. Los pronósticos anuncian grandes caídas en las temperaturas y se teme que comprometa a los cultivos. Esto se suma a la caída de la condición de los cultivos relevada en Estados Unidos, donde se encuentran muy por debajo del ciclo anterior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro