Siguen predominando las reservas escasas o deficitarias

En los últimos días, en la región pampeana las precipitaciones fueron en general escasas o nulas, donde siguen predominando las reservas hídricas escasas o deficitarias.

Estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de soja de siembra temprana.

Estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de soja de siembra temprana.

01deMarzode2018a las08:21

Durante los últimos días, las precipitaciones se concentraron en el NOA y áreas de las provincias de Córdoba y San Luis. Las temperaturas máximas superaron los 35°C sólo en el norte del país y no se registraron temperaturas inferiores a 3°C, salvo en la cordillera patagónica. Esta semana las lluvias se concentrarán nuevamente en el NOA, con bajas chances de lluvias generalizadas en la región pampeana y con pronóstico de temperaturas altas. 

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria, informaron que si bien la temperatura de la semana resultó moderada, las precipitaciones no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes escasos: "Los mayores cambios se ven en el sudeste de Buenos Aires y áreas del NEA, donde las reservas hídricas retrocedieron una categoría. No se esperan lluvias importantes durante los próximos días en la región pampeana, con temperaturas en paulatino ascenso, lo cual no se perfila como un panorama alentador a corto plazo. En el NOA las reservas permanecen altas, con excesos en el este de Salta, donde podrían darse precipitaciones muy importantes esta semana".