CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

Clima

El lunes las lluvias pueden progresar sobre la franja central

Se proyecta un fin de semana cálido, con un avance frontal hacia el final del domingo. El mismo puede dejar algunas lluvias en el sur y el oeste de la región pampeana cambiando para el lunes.

Por CCA para Agrofy News

  • lunes lluvias pueden progresar franja central
    Los cielos despejados dominan gran parte de la región pampeana, Uruguay, la Mesopotamia y parte del sur de Brasil y Paraguay.

El inicio de la jornada de hoy perfila condiciones del tiempo similares a la de ayer, aunque con temperaturas que tenderán a superarse y con algo más de inestabilidad vespertina sobre la franja central. No se han reportado fenómenos significativos, más allá de algunas lluvias débiles sobre el NOA. También algunas neblinas se han concretado en zonas de la franja este de la región pampeana.

En el recorte de la imagen satelital, puede apreciarse casi una reproducción del escenario que se mostraba en el inicio de la jornada de ayer. Los cielos despejados dominan gran parte de la región pampeana, Uruguay, la Mesopotamia y parte del sur de Brasil y Paraguay.

Las coberturas son poco desarrolladas sobre el NOA, pero no tienen limitaciones para desarrollarse y eventualmente pueden dejar precipitaciones. Se espera que durante el día parte de la nubosidad del NOA se desplace hacia el este tomando el sur de Paraguay y el norte de la Mesopotamia.

Al mismo tiempo, un aumento de la inestabilidad, podría reflejarse en el despliegue de nubosidad sobre el centro este de la región pampeana. Es posible entonces, que dentro del contexto que genera el aumento de la inestabilidad en la segunda parte del día, algunas lluvias menores aparezcan sobre las provincias del centro.

Sin embargo, la continuidad estructural en la evolución que viene mostrando la dinámica atmosférica, seguramente se reflejará en la persistencia del patrón pluvial deficitario. Esto no implica que no se vayan a concretar precipitaciones, sino que las mismas seguirán siendo escasas.

Se proyecta un fin de semana cálido, con un avance frontal hacia el final del domingo. El mismo puede dejar algunas lluvias en el sur y el oeste de la región pampeana cambiando para el lunes, esperándose luego un importante cambio en las condiciones ambientales.

El lunes las lluvias pueden progresar sobre la franja central, pero no se puede decir que estén dadas las condiciones para que se produzcan precipitaciones destacadas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro