Claves del negocio agrícola

En una jornada organizada por la consultora D&P Agro en Chacabuco, se mostraron las claves para maximizar las ganancias económicas.

05deMarzode2018a las12:51

El negocio agrícola muestra a lo largo de los años que solo aquellos son capaces de lograr la mejor interacción entre el genotipo-ambiente-manejo logran los mejores resultados productivos y económicos. Pero llegar a buen puerto en este sentido no es nada fácil y se basa fundamentalmente en tener la suficiente cantidad de datos que de el soporte correcto a la toma de decisiones que a priori se deben tomar al momento de la siembra, donde la cantidad de plantas, su distribución espacial, fertilización y fecha de siembra juegan un papel definitivo en la búsqueda de la obtención de buenos resultados productivos y económicos, tanto en el cultivo de maíz como de soja.

En este sentido y con el objetivo de mostrar los resultados que se están obteniendo en una campaña marcada por problemas serios de disponibilidad hídrica, la consultora de Junín D&P Agro organizó una jornada demostrativa en la localidad de Chacabuco, donde representantes de empresas participantes y técnicos en general pudieron escuchar destacados disertantes que mostraron los resultados productivos de diferentes manejos relacionados con las interacciones antes mencionadas en los cultivos de maíz y soja. Por otra parte, se pudieron observar los diferentes materiales de ambos cultivos y su desempeño en un año caracterizado por la falta de precipitaciones en un ambiente de alta productividad.