CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

lunes 23
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Granos

Rosario: el paro de transportistas no afectó operatoria

Este lunes el sector autoconvocado volvió a reclamar por las tarifas de referencia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, aunque hasta el momento no afectó el normal funcionamiento de los puertos.

Por Ámbito -Financiero

  • rosario paro transportistas no afecto operatoria
    Los transportistas no quieren repetir aquellas situaciones de violencia.

Este lunes los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), volvieron a tomar medidas de fuerza en reclamo de que se estipule una tarifa única por su servicio. Lo cierto es que en la primera jornada el puerto de Rosario no modificó su habitual operatoria y la afluencia de camiones se mantuvo dentro de los niveles promedio.

Según los datos que informa diariamente la Bolsa de Comercio de Rosario, ayer ingresaron a las terminales portuarias de la zona 2.593 camiones, en el comparativo interanual significa un incremento del 25% y en el intersemanal una caída del 14%.

Por lo pronto los transportistas prometen continuar con el paro de actividades y reclamos en las principales rutas del país, continúan solicitando al Gobierno de la Nación que interfiera en el conflicto que hoy mantienen con los tomadores de carga.

En febrero comenzó el reclamo de este sector que no está afiliado al gremio de transportistas, durante 11 días se movilizaron en las rutas y paulatinamente el arribo de camiones a los principales puertos del país fue disminuyendo.

En aquella oportunidad el reclamo también incluyó enfrentamientos con aquellos transportistas que no se plegaron a la medida. Si bien fueron casos puntuales, rápidamente se viralizaron las imágenes de las granos desparramados en la ruta.

En seguida las distintas asociaciones de productores y cámaras empresarias del sector agropecuario emitieron comunicados para condenar estos hechos y pidieron una pronta solución.

Ahora los transportistas buscan continuar con el paro de actividades pero no quieren repetir aquellas situaciones de violencia.

Mientras tanto desde el ministerio de Transporte siguen insistiendo que el cumplimiento de la tarifa estipulado no es de cumplimiento obligatorio y las partes deben buscar un acuerdo privado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro