Rosario: el paro de transportistas no afectó operatoria

Este lunes el sector autoconvocado volvió a reclamar por las tarifas de referencia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, aunque hasta el momento no afectó el normal funcionamiento de los puertos.

Los transportistas no quieren repetir aquellas situaciones de violencia.

Los transportistas no quieren repetir aquellas situaciones de violencia.

06deMarzode2018a las08:29

Este lunes los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), volvieron a tomar medidas de fuerza en reclamo de que se estipule una tarifa única por su servicio. Lo cierto es que en la primera jornada el puerto de Rosario no modificó su habitual operatoria y la afluencia de camiones se mantuvo dentro de los niveles promedio.

Según los datos que informa diariamente la Bolsa de Comercio de Rosario, ayer ingresaron a las terminales portuarias de la zona 2.593 camiones, en el comparativo interanual significa un incremento del 25% y en el intersemanal una caída del 14%.

Por lo pronto los transportistas prometen continuar con el paro de actividades y reclamos en las principales rutas del país, continúan solicitando al Gobierno de la Nación que interfiera en el conflicto que hoy mantienen con los tomadores de carga.