Subió el precio del biodiésel y habrá otro aumento del gasoil

Así lo dispuso el ministerio de Energía y la medida oficial es retroactiva a enero. Por este motivo se estima un alza del precio al público del 3% al 4% sólo por el incremento del biocombustible.

La demanda de combustibles sigue en ascenso hasta ahora, salvo en el caso el gasoil común que va más vinculado al nivel de actividad.

La demanda de combustibles sigue en ascenso hasta ahora, salvo en el caso el gasoil común que va más vinculado al nivel de actividad.

07deMarzode2018a las08:28

Aumentando la presión sobre el precio de los combustibles, en este caso el gasoil, el Ministerio de Energía dispuso ayer un aumento de casi el 15% en el precio del biodiésel que representa el 10% de un litro del producto.

Un alza de esa magnitud debería implicar un incremento del 1,5% en el precio del gasoil al público. Pero la medida oficial tiene la particularidad de fijar nuevos valores para el biodiésel para enero, febrero y el corriente mes, de modo que las petroleras tienen que pagar el aumento que corre desde ayer más lo que adeudan de los dos primeros meses del año.

El precio vigente hasta ayer era de $15.106 por tonelada de biodiésel, según la web del Ministerio de Energía. Ahora, se estableció para enero un valor de $15.447, con una suba del 2,25%, y para febrero $16.524 con un incremento del 9,38% con relación a lo ya pagado en ambos casos por las petroleras.