La UE intenta detener flujo de importaciones de biodiésel

“Hay una gran daño económico y nos arriesgamos a ver como cierran muchos productores europeos de combustibles renovables", alertó el jefe del Consejo de Biodiésel Europeo.

La UE es el principal productor y consumidor del mundo de biodiésel, un combustible elaborado principalmente con aceites vegetales.

La UE es el principal productor y consumidor del mundo de biodiésel, un combustible elaborado principalmente con aceites vegetales.

07deMarzode2018a las17:04

El crecimiento de las importaciones de biodiésel de Argentina y las previsiones de más embarques del biocombustible de Indonesia amenazan a la producción europea del combustible.

La Unión Europea (UE) redujo en septiembre los elevados aranceles que había aplicado a las importaciones de biodiésel de Argentina, tras perder una disputa con el país sudamericano en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ahora, el bloque considera hacer lo mismo con los impuestos que estableció al biodiésel de Indonesia.

Tras la decisión del año pasado, el biodiésel de Argentina está ingresando a la UE a precios muy inferiores a los del aceite de colza, el principal insumo usado por productores europeos del biocombustible, que dicen que no pueden competir y que en algunos casos están siendo empujados a la bancarrota.