Segundo día consecutivo con bajas para la soja en Chicago

En la jornada de hoy se observaron bajas de tres a cuatro dólares por tonelada en el precio de la soja en el mercado de Chicago.

Bajas para la soja en la previa al informe de oferta y demanda mundial del USDA que saldrá publicado mañana.

Bajas para la soja en la previa al informe de oferta y demanda mundial del USDA que saldrá publicado mañana.

07deMarzode2018a las17:28

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja mostró bajas  en el mercado de Chicago por ventas técnicas ya que los operadores están tomando posiciones previo al informe mensual del USDA de mañana.

Los operadores continúan monitoreando las condiciones climáticas en Argentina donde se sigue observando clima seco y donde no se esperan precipitaciones en los próximos días.

Los analistas privados en EE.UU. estiman que el USDA informará recortes en la estimación de producción de soja en Argentina y subas en Brasil. La gran incertidumbre en el mercado es saber el nivel del ajuste en sus estimaciones que realizará el organismo.

Los temores de que se produzca una guerra comercial entre EE.UU. con sus principales socios a raíz del anuncio por parte de su presidente de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y de la renuncia de un funcionario clave del gobierno norteamericano que aboga por el libre comercio, brindaron presión a los precios de la oleaginosa.

Maíz

Los futuros de maíz no mostraron grandes variaciones en la rueda de Chicago ya que los analistas están expectantes a lo que informe el USDA el día jueves.