Los futuros de soja finalizaron levemente al alza en Chicago

Tras las fuertes bajas observadas la semana pasada, los futuros de soja en el mercado de Chicago experimentaron una recuperación en el día de hoy.

A pesar de la suba observada hoy, el precio de la soja sigue presionado por los datos informados por el USDA el último jueves.

A pesar de la suba observada hoy, el precio de la soja sigue presionado por los datos informados por el USDA el último jueves.

12deMarzode2018a las17:23

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Tras haber alcanzado el nivel más bajo de las últimas tres semanas, los futuros de soja experimentaron un rebote en la rueda de Chicago.

Si bien en Argentina se observaron lluvias leves en la región pampeana durante el fin de semana, las mismas no revertirían las pérdidas en rindes dado que llegaron muy tarde. Cabe recordarse que la semana pasada el USDA y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortaron su estimación de producción para la Argentina a 47 mill.tt. y 42 mill.tt., respectivamente.

En los últimos días los futuros de soja en Chicago experimentaron fuertes bajas presionados por los temores de que China comience a abastecerse del poroto de soja de Brasil en lugar de Estados Unidos. Esta medida se produciría como respuesta a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio anunciado por el presidente Trump el día viernes.

De hecho, en el último informe de oferta y demanda mundial del USDA se revisó a la baja la estimación de exportaciones de poroto de soja de EE.UU., implicando mayores stocks finales de la oleaginosa.

Los fondos especulativos informaron el viernes que al 06 de marzo incrementaron su posición neta comprada en futuros de soja en 4.4 mill.tt., ampliando su posición comprada a 20,3 mill.tt. (15% del interés abierto).