Una mejora en el clima que puede marcar un cambio

Las lluvias del fin de semana no resultaron suficientes como para mitigar la seca que golpea la región pampeana.

El próximo fin de semana puede proponer una modificación que gane notoriedad.

El próximo fin de semana puede proponer una modificación que gane notoriedad.

12deMarzode2018a las17:27

El miércoles volverán a incorporarse algunos milímetros, pero será el próximo fin de semana el que puede proponer una modificación que gane notoriedad e imponga una pausa en esta extendida deficiencia hídrica.

La semana estará caracterizada por el pasaje de dos sistemas frontales por la región central del país. El primero, avanzará durante mitad de la semana, entre el martes y miércoles, desarrollando fenómenos dispersos. El segundo, se prevé que se desplace por el centro del país durante el fin de semana.

Este sistema frontal, pareciera tener una mejor organización, por lo que podría provocar algunas tormentas más importantes y generalizadas en la porción central del país.

Resto del día

El resto del día de hoy, dominará un importante centro de alta presión toda la porción central y noreste del territorio nacional. Sólo sobre el extremo norte del NOA podrían observarse algunas lluvias en forma dispersa, especialmente hacia el final del día.

En la región patagónica se observará el avance de una perturbación de niveles medios y bajos, que generará precipitaciones especialmente sobre la porción central de la Patagonia, con lluvias y lloviznas en gran parte de la meseta patagónica y no se descarta alguna nevada aislada sobre sectores de alta montaña.