CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
16° | 30°

Mejorando

viernes 19
Estado clima
14° | 26°

Nubosidad variable

sábado 20
Estado clima
14° | 26°

Lloviznas aisladas

Clima

Serán significativas las lluvias en el NEA

Durante el resto del día de hoy y parte del jueves, serán significativas las lluvias en el NEA, principalmente Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

Por CCA para Agrofy News

  • seran significativas lluvias nea
    En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse la importante actividad que se viene desarrollando en el centro del NEA.

El ambiente fresco vuelve a ser protagonista en el sur de la región pampeana y la transición estacional comienza a intensificarse con una correspondencia en el aumento de la intensidad de los fenómenos de tiempo. Las temperaturas mínimas de hoy en el sur se han movido nuevamente en el intervalo que va entre 5ºC y 7ºC, situación que se va templando hacia el centro del país, donde los registros crecen hasta los 12ºC.

Tormentas de importancia se reportan desde el centro de Chaco y el este de Formosa, aunque por lo pronto las estaciones automáticas de la zona no reportan lluvias destacadas.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse la importante actividad que se viene desarrollando en el centro del NEA. La misma no encuentra impedimentos para potenciarse y ganar territorio, por lo cual el área de cobertura de estas tormentas puede expandirse al norte correntino y la provincia de Misiones, quizá con menor chance de despliegue hacia el oeste.

Sobre el norte de la Patagonia, comienza a definirse la banda nubosa asociada al primer sistema frontal de esta semana, el segundo aparecerá el fin de semana.

Si bien los cielos se presentan mayormente despejados en gran parte de la región pampeana, la tarde noche de hoy será muy activa y puede conducir al desarrollo de tormentas. Las mismas se esperan con alta probabilidad de aparición sobre el este de Buenos Aires, Entre Ríos, centro sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba.

El frente avanzará muy rápido y entre la tarde de hoy y la mañana del jueves las lluvias y tormentas encontrarán condiciones propicias para su desarrollo, algo que sucedió en forma muy ocasional y mayormente en áreas reducidas a lo largo de gran parte del bimestre pasado.

En este sentido, los dos sistemas frontales de esta semana, parecen quebrar la estructura atmosférica que vino impidiendo el normal despliegue de tormentas de verano.

Durante el resto del día de hoy y parte del jueves, serán significativas las lluvias en el NEA, principalmente Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones, aunque no se descarta que las mismas también desciendan hasta el norte de Santa Fe. Esta zona será el epicentro de precipitaciones de gran volumen. Para el fin de semana este epicentro de lluvias destacadas se verá desplazado al centro este de la región pampeana, producto del avance del segundo sistema frontal.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro