Relevan pérdidas en Santa Fe a pocos días de comenzar la cosecha de soja

En cuanto a la soja de segunda una de las posturas fue la del pastoreo con animales y en otros casos, la realización de rollos para reserva.

Relevan pérdidas para la soja en el centro norte de Santa Fe a 15 días del inicio de la cosecha de soja de primera.

Relevan pérdidas para la soja en el centro norte de Santa Fe a 15 días del inicio de la cosecha de soja de primera.

14deMarzode2018a las12:21

Las condiciones ambientales y el período seco continuaron manifestándose sobre el centro norte de Santa Fe y la demanda hídrica por parte de los cultivos se fue incrementando debido al desarrollo y el avance en los estadios fenológicos, haciendo más evidentes las consecuencias del déficit hídrico que atravesaron los cultivos en la presente campaña.

El proceso de cosecha avanzó en los distintos departamentos y en diferentes porcentajes en los siguientes cultivos:

  • Maíz de primera un 70 % (pérdida consolidada de la producción en un 18 %)
  • Arroz un 25 %
  • Algodón un 5 %
  • Sorgo granífero un 7 %

¿Cómo vienen los cultivos?

Maíz de primera

El proceso de cosecha continuó a ritmo sostenido, pero lento, regulado por los porcentajes de humedad de grano y reduciendo los costos de secado extra.

Se observa el embolsado directo en campo, en tanto que los productores del centro y sur del área ante las condiciones en que se desarrolló el cultivo consideraron buenos y aceptables los rindes obtenidos.

Los rendimientos promedios obtenidos se mantuvieron firmes en cada área; en el norte fueron de 45 a 60 qq/ha, los que fueron aumentado a medida que avanzó la recolección.