Expectativas de mayor área de soja en Estados Unidos presionan al mercado

Los contratos de soja experimentaron bajas de alrededor de 6 dólares en el mercado de Chicago presionados por datos de intención de siembra en Estados Unidos.

Analistas privados señalaron que a raíz de la suba en el precio  los farmers americanos sembrarían un área récord con soja.

Analistas privados señalaron que a raíz de la suba en el precio los farmers americanos sembrarían un área récord con soja.

14deMarzode2018a las17:16

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja experimentaron fuertes bajas en el mercado de Chicago debido a expectativas de que este año se siembre un área récord con soja en EE.UU.

Estimaciones privadas esperan que se siembren unas 37.27 mill.has. con soja este año en EE.UU., por encima de las 36.42 mill.has. estimadas por el USDA en su último informe de oferta y demanda mundial de marzo y de las 36.48 mill.has. sembradas el año pasado.

Pronósticos de lluvias en Argentina para los próximos días pesaron sobre los precios. Las precipitaciones esperadas brindarían algo de alivio a los cultivos de segunda.

Maíz

Los contratos de maíz finalizaron con bajas en la rueda de hoy siguiendo lo ocurrido con la soja que cayó más de 6 dólares por tonelada.

Estimaciones privadas estimaron que este año EE.UU. sembrarán 35.82 mill.has. con maíz. Esta cifra se ubica por debajo de las 36.42 mill.has. estimadas por el USDA en marzo y de las 36.49 mill.has. sembradas en el 2017.