CLIMA
Rosario
sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

lunes 21
Estado clima
10° | 23°

Nublado parcial

Expoagro 2018

La Segunda organiza la primera Hackathón del sector seguros de Argentina

Durante 30 horas, 20 equipos interdisciplinarios compuestos por jóvenes programadores, diseñadores, marketers y entusiastas de las nuevas tecnologías, crearán soluciones de software e ideas de negocios que transformarán la industria de los seguros y el agro.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

En un stand situado dentro de la Carpa de Emprendedores Expoagro 2018, el Grupo Asegurador La Segunda presentó la primera Hackathón del sector seguros de Argentina: Hack2In, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

“Convocamos a distintas startups y a grupos de emprendedores que quieran venir a trabajar y proponer productos a partir de dos grandes desafíos que les estamos planteando: las Insurtech, el desarrollo de tecnologías aplicadas al seguro y tendientes a mejorar lo que es la experiencia con el cliente, y por otro lado el Agtech, innovaciones tecnológicas aplicadas al agro”, contó a Agrofy News Virginia Lingiardi, supervisora de Oficina de Gestión de Proyectos del Grupo Asegurador La Segunda.

La Hackathón consiste en un evento organizado con el fin de construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, de preferencia en el mismo espacio físico. De este modo, la idea es proponer alguna alternativa o producto interesante para después poder acceder a algún programa de aceleración que La Segunda pueda brindar. “El objetivo es apoyar a toda una comunidad emprendedora para contribuir y trabajar en la transformación digital”, expresó Lingiardi.

Desde las primeras horas del sábado, los participantes guiados por mentores especialistas, deberán desarrollar el prototipo de una solución tecnológica centrada en el cliente. La hackathón concluye en la tarde del domingo con el ‘pitcheo’ o presentación de las propuestas y la selección de los equipos ganadores, quienes recibirán un importante premio monetario para el financiamiento de sus ideas.

Economías colaborativas para el futuro

Por su parte, Martín Faicht, jefe Marketing de la Segunda, expresó a Agrofy News: “Esto es algo nuevo para La Segunda, si bien trabajamos desde hace mucho para estar a la vanguardia en cuestiones tecnológicas, sabemos que es importante continuar aportando a la transformación digital. Estamos convencidos que esta filosofía colaborativa que se puede materializar en un Hackathon tiene que ver con el futuro para construir un mundo mejor”.

Consultado respecto al aporte que brinda la Segunda al sector agropecuario, Faicht adelantó: “Estamos trabajando en un desarrollo muy importante vinculado con el agro, tendientes a brindar un mejor servicio: bajarles costos y brindarles herramientas que optimicen su gestión y los hagan más eficaz”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro