La seca no cede en la franja central

La semana estará caracterizada por tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento del sector sur, con leve intensidad y una importante amplitud térmica, con mínimas bajas y máximas moderadas.

Pronóstico para el martes 20.

Pronóstico para el martes 20.

20deMarzode2018a las08:34

Lunes 19

El resto del día de este lunes, el frente frío se ubicará sobre la franja norte del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos desarrollos importantes sobre las provincias de Chaco y Corrientes, pero estos fenómenos sólo de darán de manera puntual. Se prevé que las precipitaciones alcancen al extremo norte de Santiago del Estero y el este de la provincia de Salta, aunque sobre esa zona serán más aisladas aún. En tanto, sobre el centro y este del territorio nacional, prevalecerá la presencia del centro de alta presión que mantendrá condiciones de tiempo totalmente estables, inhibiendo incluso la presencia de nubosidad. Por otro lado, sobre la región patagónica se prevé que desde Chubut hacia el sur se presenten algunas lluvias y lloviznas débiles acompañadas de viento sur de moderada a fuerte intensidad.

Martes 20

El martes, el sistema frontal frío se alejará del territorio nacional, desplazándose hacia el norte, provocando tormentas solo sobre el extremo noreste del país, fundamentalmente sobre el centro y norte de Corrientes y la provincia de Misiones. Si bien los fenómenos irán perdiendo fuerza, no se descarta que todavía pueda darse algún evento puntual de moderada intensidad. Mientras tanto, en el resto del país seguirá ganando terreno el centro de alta presión que mantiene las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, bajas marcas térmicas y viento leve de direcciones variables. Lentamente y particularmente sobre el oeste del país, comenzará a rotar el viento al sector norte, promoviendo un paulatino incremento térmico, mientras que, para la porción central, norte de la región pampeana y centro del Litoral, será uno de los momentos con menor temperatura.