El sector porcino creció por séptimo año consecutivo impulsado por el mercado interno

Según la consultora IES este rubro aumentó su actividad en faena y producción y las perspectivas para 2018 siguen con la misma sintonía.

20deMarzode2018a las10:15

El sector porcino creció en 2017 por séptimo año consecutivo, con niveles récord de producción y faena, empujados en el incremento del consumo interno, según un informe elaborado por la consultora IES.

"Las perspectivas para 2018 muestran que el sector continuará en un nivel similar de crecimiento, tanto en consumo como en producción, alentado por el buen desempeño del mercado interno”, aseguró Alejandro Ovando, director de IES Consultores.

Para la consultora, la suba de precios de los cortes porcinos por debajo de la inflación general y en particular por debajo del segmento de alimentos, junto con la recuperación de la actividad económica y del salario real, alimentó el mayor consumo a lo largo de 2017. 

IES destacó además el impacto positivo para el sector de la combinación entre la estabilidad del precio del maíz en 2017 y la suba del precio mayorista del capón el último año, lo que permitió una mejora de la rentabilidad del segmento primario.