Nuevas lluvias a la vista

Para el fin de semana se perfila un frente húmedo que podría presentar lluvias generales en buena parte de la porción central.

Pronóstico para el día de hoy.

Pronóstico para el día de hoy.

21deMarzode2018a las08:42

La intensa circulación del sector sur que afecto el noreste de la Patagonia y el sur de Buenos Aires durante la jornada de ayer, ha terminado por imponerse en gran parte del país. Con vientos debilitados, igualmente la circulación se las ha arreglado para transportar aire frío a gran parte del país, imponiendo temperaturas mínimas bajas que en el sur de la región pampeana se ubicaron en un piso cercano a los 4ºC. El descenso térmico no fue suficiente como para provocar heladas, pero las temperaturas mínimas frescas se han sentido también en la franja central. Algunas neblinas dispersas acompañaron el amanecer frío de hoy, facilitadas por los vientos que por sectores se han mantenido en calma.

Se aprecia un vasto dominio de cielos despejados, con alguna nubosidad baja temporaria sobre la costa este de Buenos Aires y sobre el norte del país, en ambos sectores con tendencia a dispersarse con el transcurso de la mañana. Sobre el este, muy internada sobre el océano y ya cerrándose sobre su centro, se visibiliza la baja presión que ayer motorizó la intensa circulación del sur. Mientras tanto sobre el sur de la Patagonia ya comienzan a aparecer las nubes del próximo sistema frontal, éste de recorrido principalmente patagónico.