Entidades del agro defienden un incentivo para los novillos

Tras las críticas de Etchevehere a la propusta, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro expresaron su opinión sobre el incentivo de engorde de novillos.

Dardo Chiesa, presidente de CRA

Dardo Chiesa, presidente de CRA

22deMarzode2018a las09:02

Los titulares de las entidades rurales Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro opinaron sobre el cuestionamiento que planteó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la propuesta de incentivar el engorde de novillos a través de una desgravación impositiva.

En diciembre de 2017, la Mesa de las Carnes, integrada por más de una veintena de entidades del sector, le presentó al ministro una iniciativa para que el productor no pague Ganancias por la producción adicional que logre. De esta forma, esgrimieron en ese entonces las entidades, no tendría costo fiscal para el Estado y en cambio se incentivaría al productor a que sume más kilos de carne.

"No lo veo", dijo Etchevehere al programa La Red Rural, que se emite por Radio La Red, al ser consultado sobre esa propuesta. Para el funcionario, "el mejor incentivo es el precio". Y agregó: "Si no se paga más, no será negocio, y si no es negocio, no sé qué tiene que hacer el Estado ayudando a que sea negocio, menos si tiene costo fiscal".