Llegarían algunas lluvias durante el fin de semana

Según el Instituto de Clima y Agua de INTA, durante el viernes y sábado habría lluvias puntuales en la región pampeana.

Por
Pronóstico para el viernes 23 y sábado 24.

Pronóstico para el viernes 23 y sábado 24.

23deMarzode2018a las08:58

Viernes 23 de marzo

Se prevé el pasaje de un sistema frontal sobre el centro del país que provocaría algunas lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas y vientos del sector norte que rotarán al sur. En el norte del país, se espera tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, temperaturas elevadas para la época, cielo parcialmente nublado y tiempo inestable sobre Corrientes y Santa Fe. En la Patagonia, se registraría el ingreso de una masa de aire más fría con vientos fuertes del oeste que rotarán al sudoeste, abundante nubosidad, probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro-oeste y sur de la región; se registraría marcado descenso de las temperaturas.

Sábado 24 de marzo

Un sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas sobre el NEA con abundante caída de agua y ráfagas. Se prevé abundante nubosidad asociada al frente frío con vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Sobre la porción centro se prevé vientos persistentes del sector sur con marcado descenso de las temperaturas, algunas lluvias y tormentas sobre el norte pampeano y cuyano, y sur de Bs. As. con nubosidad en disminución durante el día. Se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre la región pampeana, especialmente sobre zonas costeras. En la Patagonia se presentaría tiempo soleado y frío con marcado descenso de las temperaturas mínimas especialmente; se prevé vientos débiles a moderados del sector sudoeste que rotarán al oeste. Sobre el extremo sur del país se presentaría tiempo nuboso con vientos intensos del noroeste y posibles lluvias.

Domingo 25 de marzo

Sobre el extremo norte del país, continuarían las condiciones de tiempo nuboso y con lluvias, se espera vientos que rotarán al sector sur con marcado descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro y norte argentino dominarían las altas presiones con tiempo soleado, vientos moderados del sur con intensidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre áreas de Cuyo y reg. Pampeana (centro y sur). Sobre el norte patagónico, se espera tiempo bueno con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento hacia la noche. Sobre el centro y sur de la Patagonia se presentaría nubosidad en aumento, vientos del sector norte que rotarán al sudoeste con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas para Santa Cruz (este) y Tierra del Fuego.

Lunes 26 de marzo

Sobre la prov. de Misiones se presentaría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas. Para el resto del norte argentino se prevé descenso de las temperaturas mínima con nubosidad variable y vientos del sector sudeste que rotarán al este. Sobre el centro del país se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos del noreste y norte y ascenso de las temperaturas; podrían registrarse temperaturas mínimas cercanas a las 5°C sobre áreas Córdoba y Bs. As. En el norte de la Patagonia se prevé nubosidad variable con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Para el centro y sur patagónico habría cielo nuboso con vientos intensos del sector noroeste y leve ascenso de las temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo