Lluvias aisladas en gran parte del país

Un gran sector del territorio tendrá precipitaciones aisladas y traerá alivio a la sequía. Por su parte campos de Córdoba y alrededores sufrieron incendios relacionados a la quema de pastizales.

Por
Fuente Servicio Meteorológico Nacional

Fuente Servicio Meteorológico Nacional

02deAbrilde2018a las10:55

Lentamente disminuyen los excedentes hídricos aunque aún prevalecen en algunas regiones localizadas en el norte y centro de Corrientes, sur de Santa Fe, noroeste y centro-este de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, norte de Formosa y este de Salta. Déficits hídricos se observan en algunas localidades de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Durante el martes 27, en la localidad de San Francisco, Córdoba se registraron incendios relacionados a la quema de pastizales. Este fenómeno también se observó en la provincia de Entre Ríos, sobre varios puntos de la Ruta 12 y sobre la Ruta 14. Todos los incendios fueron controlados.

 Durante el lunes 2 se espera el desplazamiento de un nuevo frente frío por el sur del país, el cual llegará a la región central hacia la noche del martes 3 de abril. Se presentarán lluvias y algunas tormentas aisladas en Jujuy y Salta a lo largo del período de pronóstico, con mejoramientos temporarios. Se esperan los mayores valores de precipitación acumulada este lunes entre 30 y 50 mm. Lluvias y tormentas aisladas este lunes 02 en Misiones, Formosa, Chaco y norte de Corrientes, con mejoramientos temporarios.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm pudiendo ser superados de forma localizada. Se esperan situaciones similares con mejoramientos temporarios, en Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Córdoba. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, esperándose los mayores en el centro y este de La Pampa y el centro y oeste de Buenos Aires. Para la jornada de hoy se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y este de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Por su parte este martes 3 habría lluvias aisladas en el oeste de Río Negro y Neuquén, y  chaparrones en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo