Modifican el sistema de liquidación de derechos de exportación

La medida se aplica en las operaciones a futuro del complejo sojero, de esta forma se clarifica la forma de liquidar los aranceles.

03deAbrilde2018a las10:18

El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, manifestó al respecto que "esta era una necesidad esperada por el sector exportador, principalmente el sojero, para destrabar los negocios a futuros de la soja, la harina y el aceite, ya que en la actualidad en caso de registrar operaciones futuras debían abonar los derechos de exportación en base a las alícuotas vigentes al momento de la registración y no del período de embarque declarado. Además y para todos los productos en general, esto le permitirá a la AFIP aplicar reglas más claras para la consideración de los precios de transferencia sobre todo entre empresas vinculadas, tomando en consideración los valores FOB oficiales según el período de embarque declarado".

Cabe destacar que el Decreto Nro 265/2018 publicado este martes en el Boletín Oficial modifica el 1343 del 2016 sobre la reducción mensual de la alícuotas de los derechos de exportación para el complejo sojero.