Abril promete ser más lluvioso

La semana estará caracterizada por el aumento de la temperatura, viento norte y lluvias en la zona central, con algunos acumulados importantes.

Pronóstico para el miércoles 4.

Pronóstico para el miércoles 4.

04deAbrilde2018a las09:00

El resto del día de hoy, en general se presentarán condiciones de tiempo estable, aunque con la presencia de viento del sector norte, favoreciendo el incremento de la temperatura y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación aportará condiciones para la formación de neblina y bancos de niebla que pueden reducir la visibilidad de manera muy significativa. En cuanto a lluvias, sólo sobre el noroeste argentino podrían presentarse algunas precipitaciones en forma aislada, abarcando a Salta, Jujuy y Tucumán. En general, estas tormentas serán aisladas y no presentarán grandes acumulados a lo largo del día. Por otro lado, sobre el extremo sur, se prevé también la presencia de condiciones de tiempo inestable, lo que puede favorecer al desarrollo de algunas lluvias débiles y lloviznas especialmente sobre Chubut y Santa Cruz, aunque los fenómenos se observarán de manera aislada.

Miércoles 4

El miércoles en general prevalecerán condiciones de tiempo estable, con abundante humedad y nubosidad variable. Esto podría favorecer a la formación de neblina y bancos de niebla en gran parte de la zona pampeana y parte centro y sur del Litoral, reduciendo la visibilidad de manera muy significativa. En cuanto a las lluvias, el miércoles sólo se podrían presentar sobre la Patagonia argentina, especialmente sobre la porción centro y sur, con el desarrollo de lluvias y algunos chaparrones aislados. Los acumulados no serán demasiado importantes, aunque no se descartan fenómenos moderados especialmente sobre el sur de Santa Cruz. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable y con un nuevo y moderado descenso de las marcas térmicas, además del incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.