Plantas eficientes: mayor biomasa y tamaño en menos tiempo

Un grupo del CONICET Rosario desarrolló una tecnología, que fue recientemente patentada, que permite obtener especies vegetales con capacidades agroindustriales beneficiosas.

María Fabiana Drincovich, Gabriela Leticia Müller y María Valeria Lara.

María Fabiana Drincovich, Gabriela Leticia Müller y María Valeria Lara.

04deAbrilde2018a las17:02

El equipo de científicos está liderado por la doctora María Fabiana Drincovich, investigadora principal del CONICET, que se desempeña en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, CONICET-UNR). El método tecnológico creado comenzó a mostrar sus buenos resultados en plantas modelo de investigación de tabaco - Nicotiana tabaco- y al respecto Drincovich señala “Las ventajas agroindustriales que vimos fueron la capacidad de la planta de florecer más rápido, consumir menor cantidad de agua y generar mayor biomasa”.

Los resultados de la investigación referidos a la primera caracterización de las plantas de tabaco, fueron recientemente publicados en Scientific Reports, una revista multidisciplinaria de Nature Group.

El grupo que dirige Drincovich está integrado por los investigadores María Valeria Lara, Gabriela Leticia Müller, Pablo Oitaven, Verónica Maurino, y Carlos Santiago Andreo.