Vuelven a recortar la estimación de producción de soja

En su informe semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a recortar su estimación de producción de soja a 38 mill.tt., 1,5 mill.tt. por debajo de lo estimado previamente.

05deAbrilde2018a las16:14

En cuanto al maíz, la entidad mantuvo sin variaciones su proyección de producción en 32 mill.tt. aunque no descartó realizar ajustes en las próximas semanas. El organismo informó que la cosecha de la soja muestra un avance del 15.3% con rindes promedio de 24 qq/ha, mientras que la trilla de maíz alcanza un 21.6% con rindes promedio de 73 qq/ha.

En cuanto a la condición de los cultivos, la Bolsa señaló que tanto el maíz como la soja de segunda ocupación se encuentran en más de un 90% en condición regular y mala. Cabe destacarse que éstos fueron los cultivos que más sufrieron la falta de lluvias durante los últimos meses.

SOJA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 1,5 mill.tt. la producción de soja de Argentina para ubicarla en en 38 mill.tt. (-34% respecto al ciclo 2016/17). Al momento la Bolsa de Comercio de Rosario mantiene su estimación de producción en 39,5 mill.tt. El USDA en su último informe ubicó la producción de soja en nuestro país en 47 mill.tt. Se espera que en el próximo informe el organismo norteamericano recorte su estimación para reflejar el efecto de la sequía en nuestro país.

En cuanto a la cosecha, la Bolsa informó que la misma presenta un avance del 15,3 % con rindes promedio de 24 qq/ha.  El informe de la Bolsa destaca que en la medida en que avanza la trilla las mermas respecto a la campaña pasada se ubican entre un 24 y 58%.