Legisladores patagónicos reclamaron una prórroga de la emergencia frutícola

Desde la cámara baja solicitaron que se extienda la medida que vence en mayo. Por este motivo se presentó un pedido formal para que los damnificados puedan solicitar los beneficios tributarios.

06deAbrilde2018a las09:27

Los senadores nacionales Miguel Pichetto (Río Negro) y Lucila Crexell (Neuquén) formalizaron hoy su pedido de prórroga de la declaración de la ley de emergencia frutícola, que vencerá el mes próximo.

En un documento, los legisladores explicaron que “entre la fecha límite que puso la AFIP para que los interesados soliciten en su provincia la declaración jurada que los acredite como integrantes de la cadena frutícola, que es este 30 de abril, y la finalización de la emergencia, este 31 de mayo, hay apenas 30 días para hacer el pedido formal para evitar el pago de las obligaciones tributarias contempladas en la ley original”.

Por ello, las facilidades de pago podrían ser “de difícil implementación por parte de los sujetos beneficiados dada la exigüidad de los plazos”, indica el texto, dado a conocer por Crexell.