La seca en retirada

Con las lluvias del fin de semana, se consolida el retroceso de la sequía en vastos sectores de la región pampeana.

Pronóstico para el martes 10

Pronóstico para el martes 10

10deAbrilde2018a las09:00

Si bien hay zonas que no han recibido lluvias significativas, las mismas pueden encontrar una solución con el correr del día martes y también el miércoles. Si bien la oferta de agua volverá a ser generalizada, también hay que tener en cuenta que la mejor provisión de lluvias tenderá a ubicarse sobre el este. En resumen, es muy posible que en el balance del día jueves la sequía haya quedado reducida a sectores puntuales, pero en general también tendería a notarse un gradiente de humedad que decrece de este a oeste. 

Luego de las lluvias y tormentas registradas en el último fin de semana sobre la porción central del país, se espera una semana que se caracterizará por presentar dos momentos diferentes. La primera parte, con condiciones de tiempo inestable y la presencia de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre la porción central del país y una segunda mitad con características algo más estables y descenso térmico.

Lunes 9

Este lunes,  se espera que las condiciones se mantengan inestables en la parte central del país, con abundante humedad, con el probable desarrollo de lluvias, chaparrones y algunas tormentas que abarcarán el sur del litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires. Los fenómenos esperados serán en forma débil, aislada e intermitente, incluso con algunas mejoras temporarias y se concentrarán solamente en la porción centro-este del país. Los acumulados no serán demasiado significativos, ya que en general no van a superar los 10mm. En cuanto a la región patagónica también se observarán condiciones de inestabilidad especialmente hacia el final de la jornada y particularmente sobre la zona cordillerana tanto de la provincia de Neuquén, Río Negro y el noroeste de Chubut, en dónde se pueden registrar algunas nevadas importantes.