Fuertes subas para el precio de la soja en Chicago

Sin novedades en relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los operadores se acomodan a la nueva relación de precios entre los distintos orígenes para la oleaginosa.

Por
El abaratamiento relativo de los Estados Unidos dio lugar a compras con destino a Holanda y Alemania.

El abaratamiento relativo de los Estados Unidos dio lugar a compras con destino a Holanda y Alemania.

09deAbrilde2018a las17:51

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las fuertes compras de soja norteamericana por parte de importadores europeos en los últimos días al aumentar mucho las primas pagadas por la soja en Brasil brindan impulso a los precios de la oleaginosa.

El día viernes el USDA informó la venta de 458.000 tt de soja norteamericana a destinos desconocidos. Según comentan fuentes del mercado Holanda y Alemania serían los compradores del lote. De confirmarse la noticia, este volumen adquirido sería el más alto por parte del bloque en más de 15 años.

La consultora AgRural elevó su proyección de producción de soja de Brasil de la campaña 2017/2018 a 119 mill.tt., 1.10 mill.tt. por encima de lo estimado en marzo debido a los buenos rindes observados en la medida en que avanza la trilla.

Maíz

El maíz cerró en alza en la rueda de Chicago siguiendo lo ocurrido con la soja. El mercado se encuentra expectante ante la publicación del informe de avance de siembra que el USDA publicará el día de hoy.

Los analistas esperan que el USDA reporte un avance en la siembra del maíz del 2% en su informe semanal.

La consultora AgRural estimó que la cosecha de maíz de primera en el ciclo agrícola 2017/18 alcanzará 20,7 mill.tt., levemente por encima de la estimación anterior de marzo que fue de 20,5 mill.tt.

Trigo

Los Futuros de trigo se mostraron en alza en Chicago impulsados por las pobres condiciones en las que se encuentra el trigo de invierno en EE.UU.

Según lo informado por el USDA la semana pasada solo el 32% del trigo de invierno norteamericano se encontraba en condición buena a excelente, el nivel más bajo desde el año 2002. Para hoy la expectativa es que el USDA recorte este porcentaje al 31%. También se espera que el USDA informe el avance de la siembra del trigo de primavera en un 2%.

MERCADO LOCAL

Soja

El mercado local acompañó la suba externa. La soja disponible cerró en alza a 6.400 $/tt. El precio de la soja con descarga Mayo en tanto se trabajó en 315 U$S/tt.

No obstante, el dólar comprador del Banco Nación subió levemente a 20,09 $/U$S.

Maíz

A su vez, el maíz disponible se negoció $100 por encima de la última jornada, en 3.600 $/tt con descarga y 3.700 $/tt con entrega contractual.

El maíz en dólares se negoció a 185 U$S/tt con descarga en May-18, 180 U$S/tt en Jun/Jul-18, 182 U$S/tt en Ago/Sep-18, y 185 U$S/tt Oct/Nov-18.

Trigo

El trigo copió parcialmente las subas externas, negociándose $100 por encima de la jornada del viernes, en 4100 $/tt.

Los contratos con entrega Jul-18 operaron en 210 U$S/tt y en Dic/Ene-18 en 190 U$S/tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo