El consumo de pollo tocó su techo con 45 kilos anuales por habitante

Tres empresarios del sector avícola argentino advirtieron que esa industria tiene ya poco margen de crecimiento en el mercado doméstico.

10deAbrilde2018a las14:21

En la jornada "Industria Avícola 2018", realizada hoy en la Bolsa de Cereales, Joaquín De Grazia (Granja Tres Arroyos), Héctor Motta (Grupo Motta) y Franco Santangelo (Froigorífico Soychú) coincidieron en que con los 45 kilos de consumo interno la avicultura local "llegó a su techo". 

Según datos del Ministerio de Agroindustria, en 2017 el sector redondeó una producción de 2,11 millones de toneladas de carne aviar, de las cuales sólo pudo exportar unas 200 mil toneladas, menos de 10% del total, por la falta de competitividad y los bajos precios del mercado internacional.

En sus presentaciones, reclamaron una estrategia común con el Gobierno para elevar esa baja participación de las exportaciones, que hasta no hace mucho tiempo era de 20%. de modo de poder retomar un ritmo ascendente de la producción sin saturar el mercado local. 

"Llegamos a un techo de consumo de 45 kilos (anuales por habitante), que fue logrado por el subsidio que la industria le dio al consumidor a través del precio; el desafío que nos queda ahora es colocar nuestros productos en el exterior", indicó De Grazia.