Se espera un fin de semana con bajas temperaturas

Algunas lluvias podrían registrarse sobre el centro del país, serían muy puntuales.

Por
Pronóstico para el viernes 13.

Pronóstico para el viernes 13.

12deAbrilde2018a las16:32

Viernes 13

Un frente frío afectaría el norte argentino acompañado por vientos que rotarán a moderados del sector sudeste y descenso de las temperaturas; se podrían registrar algunas lluvias y tormentas dispersas. Sobre la porción centro se espera tiempo mayormente soleado y marcado descenso de las temperaturas mínimas; algunos valores podrían ser cercanos a los 5°C sobre áreas de Bs. As. (oeste) y La Pampa (este). En la Patagonia se registrarían vientos moderados del sector noroeste con nubosidad en aumento y ascenso de las temperaturas.

Sábado 14 

Sólo se presentaría tiempo inestable sobre el Litoral y áreas de Santa Fe, presentando algunas lluvias y chaparrones aislados. Para el resto del centro y norte del país, habría poca nubosidad con buena insolación, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Aún sobre Bs. As. se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a los 5°C. En la región Patagónica centro y norte, se espera nubosidad variable con vientos persistentes del noroeste y ascenso de las temperaturas. En el extremo sur retornaría el tiempo inestable y con abundante nubosidad.

Domingo 15

Persisten las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre áreas de Corrientes. Misiones, Sgo. del Estero y Córdoba. Para el extremo norte, resto de Cuyo y reg. Pampeana se prevé cielo algo nublado, ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector noreste. En el norte patagónico habría tiempo soleado con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Para Patagonia (centro y sur), se registraría aumento de la nubosidad con vientos del sector noroeste que rotarán al oeste acompañados por descenso de las temperaturas y algunas lluvias dispersas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Lunes 16

Sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían condiciones del tiempo con poca nubosidad y vientos débiles a moderados del sector norte y noreste acompañado por ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, ingresaría una masa de aire más fría con vientos moderados a fuertes del sector noroeste que rotarán al oeste, probabilidad de lluvias para Santa Fe y posterior descenso marcado de las temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo