Limitado interés por lotes livianos

Los vacunos destinados al abasto local fueron vendidos con escaso interés. La demanda mantuvo interés sólo por aquellos vacunos que reunían calidad, clase y además de reconocida procedencia.

Por |
13deAbrilde2018a las14:40

MERCADO DE LINIERS

Tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo la oferta en Liniers en una nueva apertura de negocios fue pobre. Las ventas se efectuaron de manera lenta y con mucha selección, dejando en el final del día precios con bajas importantes

La tendencia no se modificó en la rueda siguiente, la caída de los precios en lotes livianos se profundizó en esta rueda y los quebrantos oscilaron entre $0,50, $ 1,00 y hasta $ 1,50 el kilo vivo. Párrafo aparte para las vacas y los toros que lograron mantener sus cotizaciones.

En la tercera de la jornadas previstas con ventas la oferta fue menor a la del martes , pero las pocas intenciones de compra de los abastecedores permitió que los novillos y el consumo liviano terminen quitas de  entre $0,50 y $1,00 el kilo vivo. Las Vacas al igual que los toros se comercializaron con $0,50 de utilidad.

Cayó la oferta en la rueda final, permitiendo una mayor puja por aquellos animales que reunían mejor clase y estado, situación que se traduce con mejoras de $0,20 a $0,50 en terneros y novillos livianos. Los demás renglones mantuvieron inamovibles sus valores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El inicio de las subastas semanales se realizó el martes con una entrada apenas superior a las 300 cabezas, la buena calidad presentada permitió un clima animado y números que se mantuvieron inalterables a ruedas anteriores.

En la previa del especial Consumo 5 Estrellas nos encontramos con una entrada limitada, tanto en volumen como así también en calidad, esta situación generó que los valores se acomoden al tipo de animales presentados.

Ya instalados en jueves el Mercado de Ganado Rosario abrió sus puertas para recibir a una nueva subasta especial, en este caso el Consumo 5 Estrellas. Ante la necesidad y la destacada clase ofrecida, cada uno de los remates mostró clara intención de compra por parte de los operadores.

El ingreso no fue significativo en el cierre de los negocios, la entrada fue similar  a los días precedente, al igual que la forma de comercializar lo encerrado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo