CLIMA
Rosario
jueves 13
Estado clima
20° | 26°

Lluvia

viernes 14
Estado clima
20° | 27°

Mejorando

sábado 15
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Clima

La seca retrocede, pero aún no finaliza

La semana estará caracterizada por presentar el pasaje de un nuevo sistema frontal frío que provocará lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la zona central del país.

Por CCA para Agrofy News

Lunes 16

Durante el lunes, se prevé la presencia del viento del sector norte que va a seguir fomentando el ascenso de temperatura prácticamente en todo el centro y norte del país y el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Sólo en el extremo sur del territorio nacional se observarán lluvias y lloviznas, que serán en forma aislada y afectarán especialmente a la provincia de Santa Cruz. También hay que destacar las probables nevadas podrían presentarse en zona cordillerana especialmente de Chubut, Río Negro y el sur de Neuquén.

Martes 17

El martes, comenzará a aproximarse a la zona central del país el sistema frontal frío, provocando las primeras precipitaciones que serán incipientes, dejando acumulados escasos, concentrados sobre el extremo sur de la región pampeana, tanto en sur de la provincia de Buenos Aires como el sudeste de La Pampa. El resto del país presentará condiciones de tiempo todavía estables con poca nubosidad, pero con el incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Miércoles 18

El miércoles, las lluvias y tormentas se concentrarán sobre la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa, con algunos fenómenos que pueden llegar a ser de moderada intensidad. Por el momento, los acumulados no serían demasiado significativos ya que rondarían entre 15 y hasta 20 milímetros. Las zonas que presentarán el mayor caudal de lluvias estarían concentradas sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En el centro y norte del país, desde Córdoba hacia el norte del territorio nacional, las temperaturas seguirán aumentando y se presentarán por encima de los niveles normales, junto con un importante contenido de humedad. Esta situación provocará condiciones cada vez más inestables en toda la región central del país.

Jueves 19

Para el jueves, se prevé que el frente frío siga avanzando lentamente por la zona pampeana, alcanzando toda la franja central del país y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, centro y sur de la provincia de Córdoba, e incluso podrían alcanzar a la provincia de San Luis. Los fenómenos serían de moderada intensidad, pero no se descartan algunas tormentas fuertes fundamentalmente sobre la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba dónde se podrían desarrollar los eventos más significativos. En cuanto a los acumulados, el promedio estará entre 20 y hasta 50 milímetros, aunque los eventos más importantes se observarán de manera puntual y de manera más generalizada, van a promediar entre 10 y 30 milímetros. Mientras tanto, sobre el norte del territorio nacional, el viento seguirá predominando del sector norte, lo que favorecerá a que continúen aumentando las marcas térmicas y sigua incrementándose la humedad.

Viernes 20

Para el viernes se prevé que el frente frío alcance la zona sur del Litoral argentino, por lo que las lluvias y tormentas se irán desplazando hacia esa región, quedando un pequeño remanente sobre el norte de Buenos Aires. Las principales precipitaciones se concentrarán sobre Entre Ríos, centro de Santa Fe, norte de Córdoba y sur de Santiago Del Estero extendiéndose hacia la porción centro y sur de Uruguay. Toda esa franja va a recibir lluvias y tormentas de variada intensidad y no se descartan algunas fuertes, aunque el acumulado promedio estará rondando entre 15 y hasta 30 milímetros. A pesar de los acumulados moderados, no se descartan tormentas fuertes de manera puntual especialmente en Córdoba, Santa Fe y la provincia Entre Ríos. Por otra parte se destaca que el noreste argentino comenzará a tener el desarrollo de lluvias y tormentas especialmente hacia el final de la jornada, junto con Paraguay y sur de Brasil en dónde se prevén los fenómenos más intensos.

Fin de semana

Para el fin de semana se espera que toda la porción centro y norte del país siga recibiendo lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas serán de manera generalizada, aunque no se prevén grandes acumulados. En general se espera que sean fenómenos de moderada intensidad y los acumulados se mantendrán con un promedio entre 15 y hasta 30 milímetros por lo que no serán demasiado significativos, pero seguirán sumando a lo que irá ocurriendo durante el transcurso de la semana. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro