La seca retrocede, pero aún no finaliza

La semana estará caracterizada por presentar el pasaje de un nuevo sistema frontal frío que provocará lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la zona central del país.

Martes 17 de abril.

Martes 17 de abril.

17deAbrilde2018a las09:23

Lunes 16

Durante el lunes, se prevé la presencia del viento del sector norte que va a seguir fomentando el ascenso de temperatura prácticamente en todo el centro y norte del país y el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Sólo en el extremo sur del territorio nacional se observarán lluvias y lloviznas, que serán en forma aislada y afectarán especialmente a la provincia de Santa Cruz. También hay que destacar las probables nevadas podrían presentarse en zona cordillerana especialmente de Chubut, Río Negro y el sur de Neuquén.

Martes 17

El martes, comenzará a aproximarse a la zona central del país el sistema frontal frío, provocando las primeras precipitaciones que serán incipientes, dejando acumulados escasos, concentrados sobre el extremo sur de la región pampeana, tanto en sur de la provincia de Buenos Aires como el sudeste de La Pampa. El resto del país presentará condiciones de tiempo todavía estables con poca nubosidad, pero con el incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.