Rizobacter invirtió US$2 millones para mejorar su sistema de logística y seguridad

La empresa con sede en Pergamino puso en marcha un sistema para optimizar el manejo del depósito, que permite mayor eficiencia.

Por
17deAbrilde2018a las08:36

La firma Rizobacter, que tiene sede en Pergamino, anunció este martes que invirtió US$2 millones en la mejora de su sistema de logística y en la seguridad operativa.

Según precisó la empresa, se logró triplicar así la capacidad de almacenamiento, que pasó de tener 4 mil posiciones disponibles a 11.800.

"Esto fue posible debido a que se diseñó un sistema de racks que permitió optimizar la capacidad aérea del depósito, que ocupa 8700 metros cuadrados, en un predio ubicado en el Parque Industrial de Pergamino, a pocos metros de la planta de producción de Rizobacter", dijo Cecilia Petit, directora ejecutiva de operaciones.

La firma también sumó un sistema para un manejo más inteligente del depósito, asociado al sistema de gestión SAP que utiliza Rizobacter, para organizar con más eficiencia y sin demoras el despacho de los productos, teniendo en cuenta fecha de vencimiento y número de lote, según señaló.

"Esta mejora no solo aplica para todos los productos que se elaboran en la planta central de Rizobacter. También mejora la logística de Synertech Industrias, la planta de producción de fertilizantes granulados, producto del joint venture entre la empresa argentina y la compañía francesa De Sangosse, que está expandiendo su producción para abastecer de este insumo al mercado Latinoamericano", expresó la firma.

"El proyecto, que demandó casi un año de ejecución y que se encuentra en la etapa de implementación, contempla además la adopción de luminarias LED para reducir el consumo de energía y contribuir a la disminución de la Huella de Carbono, un compromiso que asumió la empresa y que está profundizando en todas sus áreas de producción", agregó. También se instaló una red antiincendios que demandó la inversión de 500 mil dólares, entre otros avances.

Temas en esta nota

Seguí leyendo